Translate

martes, 20 de agosto de 2013

Cómo hacer una Checkerboard Cake (tarta tablero de ajedrez)

Hoooolaaa!!!!... Esta nueva entrada que comparto con ustedes, es para mostrarles como hice mi primer Checkerboard cake!.. A la primera me salió!!.. un poco accidentado, si!! jajaja no se puede negar, pero el resultado fue óptimo!..
Aquí les voy a poner la receta que utilicé para los bizcochos, y un paso a paso por fotos de como montar esta tarta!.. No es demasiado complejo, pero si se necesita tiempo, para hacer las cosas con calma y que todo nos salga bien!.. Les comentaré también las medidas del molde y los cortadores que utilicé para que tengan una idea más o menos de las dimensiones reales de la tarta.

Bueno, sin más que decir por ahora, los dejo con el paso a paso!.. espero que les guste y se animen!!... y que compartan sus fotos en la página!!.. besoooosss.





Bien, primero lo primero!.. Necesitamos 2 bizcochos, uno blanco y otro de chocolate, del mismo tamaño!.. La receta de bizcocho que utilicé para hacer estos dos fue está: http://www.youtube.com/watch?v=HGEoDWfYHzE. Lo que hice para hacer el de chocolate, fue sustituir el chocolate blanco por cacao en polvo, si les llegara a quedar muy seco, agreguen 1 o 2 cucharadas de leche. El molde que utilicé es de 16 cm de diámetro.



Cuando estén bien fríos nuestros bizcochos, los partimos la mitad, tan cual como cuando vamos a rellenarlos, pueden utilizar un cuchillo, un nivelador de tartas, o lo que quieran, lo importante es intentar que sean todos del mismo grosor (yo por eso siempre uso un nivelador). 




Es momento de ver y medir que tamaño de cortadores vamos a utilizar, tendremos que sacar de cada mitad de bizcocho, 3 aros. El aro más grande mide 10 cm de diámetro y el chico mide 6 cm de diámetro!.. eran los que mejor quedaban para este tamaño de bizcocho.




Cortamos en cada mitad del bizcocho el aro más grande, no importa que utilicen para cortarlos, lo importante es que intenten que queden todos del mismo tamaño.



Hacemos el corte con el aro más pequeño también, intentando siempre mantener todos del mismo tamaño.






Ahora es momento de separarlos!.. hay que hacerlo con muchísimo cuidado.. ya ven por ahí que se me han roto 2 aros, si les pasa, no se preocupen!.. intenten mantenerlos lo más completos posible, que es algo que se soluciona!.. 




Ahora armamos nuevamente nuestra mitad del bizcocho con los 3 aros, pero intercalando colores!. Así como les muestro en la foto, ya ven que pude armarlo aún con los aros que se me habían roto al separarlos en el paso anterior. 




Es hora de montar esta tarta, para rellenar y cubrir utilicé ganache de chocolate de leche, les dejo la receta aquí: https://www.youtube.com/watch?v=tGFgwPAC5NY. Para hacer la ganache, tienen que seguir exactamente la misma receta y sustituir el chocolate por el de su preferencia!.. Para esta tarta yo la hice de chocolate de leche.
Con ayuda de una espátula repostera para tartas o la que tengan a mano, empezamos a poner sobre la base las mitades de bizcochos, poniendo entre ellos una capa de ganache de chocolate. Al poner los 4 pisos de bizcochos, pasamos a cubrir completamente nuestra tarta con la ganache.




Le hice unos detallitos en borde de abajo y de arriba con la manga pastelera y complemente con unas flores hechas de fondant para darle un poco más de color a la tarta!.. Este fue mi resultado y la verdad me gustó un montón!!.. jejeje es raro que quede conforme con lo que hago, pero esta vez así fue!.. (Aunque estoy clara que debo mejorarla un moooontón!).




Y por dentro, queda así!! =D
El efecto tablero de ajedrez!!... y lo mejor, es que está buenísima!!!.. A ver cuant@s de ustedes se animan y comparten conmigo su resultado!!.. Les dejo un besoooo gigante a todos, agradeciendo como siempre que sigan allí aprendiendo conmigo!.. hasta la próxima!!! 











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión.